lunes, 23 de junio de 2008
MARÍA JOSÉ PRIETO:SU ENCUENTRO CON EL YOGA
miércoles, 18 de junio de 2008
María José Y Ángela Prieto ANGELES & DEMONIOS
“¿Disparas tu o disparo yo?”. María José (31) llega vestida de rojo y largas botas blancas. Tiene el pelo rojizo, los ojos miel, la cara salpicada de pecas. De las estupendas hermanas Prieto Larrain, ella domina. Muchísimo más alta, Ángela (30) se muestra misteriosa, introvertida, racional, pero ya en confianza tiene humor cargado de ironía. De angelicales, cero. Hablan con soltura de manías, amores, pasiones y sexo. Y sobre su nuevo atrevimiento, ahora que comparten el set en Mala Conducta, la exitosa teleserie de Chilevisión. Fuera de vivir juntas desde hace años en un departamento en providencia, hoy resulta que son Flavia y Octavia, dos perversas hermanitas que hacen lo que sea por conseguir sus objetivos, inseparables en la vida real, enemigas en la ficción.
Habían trabajado juntas en comerciales, desfiles y animando eventos, pero nunca en actuación.
jueves, 12 de junio de 2008
Evento a beneficio....
Hola gente, esta vez les quiero pedir un momento de atención a todos los q viven en Santiago y alrededores hay un evento a beneficio para una niñita, les dejo el mensaje q me envío Coca Gómez, vayan a pasar un momento agradable y si es ayudando mucho mejor, además de paso pueden ver a sus actores favoritos. “OSEA ESTE EVENTO ES TOTALMENTE IMPERDIBLE”.
Amigas y amigos:
El pasado viernes nuestros amigos Francisca Yunis y Juan Andrés Condon (asistente de dirección y montajista de mi peli Normal con alas) tuvieron a su hija Violeta en la clínica Las Nieves. Violeta sufrió de asfixia severa durante el parto y se encuentra en el hospital clínico de la Católica con riesgo vital y grave daño neurológico. Un grupo de ex compañeros del colegio hemos organizando una cruzada solidaria para ayudar a los papás de Violeta a costear los exorbitantes gastos médicos. Les envío el flyer del evento que haremos este sábado 14 en el Saint George. Desde ya, ¡muchísimas gracias a todos!
domingo, 1 de junio de 2008
maría José Prieto... Blonde Ambition Tour, 1990
¿Quién se puede olvidar de los conos? Una de sus imágenes más poderosas, dice la José.
cinco actores entre ellos mi querida José interpretaron la más impactantes de las metamorfosis de la gran Madonna, al cumplir ya cinco décadas... imágenes que quedaron en la retina. De " Like a Virgin" a " Hung up"
Fuente: Revista Caras
domingo, 25 de mayo de 2008
"Todas hemos tenido miedo y hemos sido inseguras"
La actriz reconoce que el tema de la autoestima está presente en todas y cada una de nosotras, pero también que la solución está en pequeñas prácticas que nos hagan querernos día a día.
“En la vida hay que ser de los agradecidos más que de los resentidos” concluye la actriz de Chilevisión, María José Prieto. Y es que ella ha aprendido a subsanar todos sus dolores, miedos e inseguridades a punta de meditación y goce por la vida.
Hacerse cariño con una cremita rica, aprender a saborear las comidas, reconocer lo afortunados que somos teniendo salud o a la gente que amamos, son detalles que la bella actriz asegura que nos hará sentirnos mejor. “Meditar veinte minutitos antes de salir al día hace bien”, comenta la profesora de yoga.
Fuente: Terra
lunes, 12 de mayo de 2008
Cincuentas capítulos extras tendrá alargue de Mala Conducta
La señal privada ya ha cerrado acuerdo con María José prieto, Willy Semler, Tiago Correa e Ignacia Allamand, entre otros integrantes del elenco de la segunda teleserie de la estación y el plazo estipulado es trabajar en 50 nuevos capítulos por eso las grabaciones se extenderían hasta septiembre próximo y la producción estaría en pantalla hasta fines de octubre, llegando a los 140 episodios.
Mala Conducta ha promediado cerca de 13 desde el inicio de sus emisiones en marzo pasado, una cifra lejana a los 8,7 puntos de sintonía que tuvo la anterior apuesta, vivir con 10 en los dos horarios que se exhibió (a las 20 y a las 22 horas). Y según quienes conocen el proyecto solo restan detalles para la extensión de la historia del colegio en la que se estudian dos años en uno.
CHV reunirá a Angela y María José Prieto en mala conducta
La señal privada llego a un acuerdo con Angela Prieto para que interprete a Octavia Inostroza, la desconocida hermana de Flavia (María José Prieto), la reunión seria la primera entre ambas en una producción dramática.
Siempre ha sido un sueño para nosotros juntar a Angela y María José para estos roles, en especial porque el personaje de Angela es de una mujer perversa, pero en tono de comedia y que será muy importante en la historia porque se comienzan a revelar secretos muy importantes de sus hermanos que los llevara a enfrentarse convirtiendo a ambas en antagonista comenta la guionista de mala conducta, Coca Gómez.
Esperanza Silva y María José Prieto, unidas en la cárcel
Se trata de una agrupación que trabaja para rehabilitar a reos con talleres de teatro y, además, reinsertar a ex reclusos con capacitación laboral. "Desde niña que soy amiga de Jacqueline Roumeau, actriz y fundadora de esta corporación. Por ella supe de este trabajo, y me emocioné hasta las lágrimas cuando vi por primera vez una obra de reas. Desde entonces que trabajo en esta institución", recuerda Silva, quien suma 10 años en esta labor.
El caso de María José Prieto es similar, aunque ella se incorporó en 2004. Ella dice: "Me conmovió mucho ver en escena a reos, mostrando sus ganas y esfuerzo por surgir a través del teatro. En ese instante decidí ayudar a mi amiga Esperanza, para trabajar con ella en esta hermosa causa".
La actriz de TVN es foco de atención, silbidos y comentarios de toda la población penal. Pero ella está lejos de sentirse intimidada. "Les hablamos en sus códigos, pero también rayamos la cancha. Hay mutuo respeto. El teatro es terapéutico y tiene el don de humanizar. Por eso nuestra relación como actrices conocidas con esta gente que viene de la marginalidad es tan fluida", explica Silva, que a lo lejos reconoce a un recluso y lo saluda.
De la cárcel a Icare
Según explican las actrices, su labor como relacionadoras públicas incluye desde reuniones semanales en la sede, hasta gestión ejecutiva con instituciones y empresas. "Debemos asistir a todos los talleres, ir a las reuniones con empresarios, dar charlas en la cárcel, negociar y gestionar la colaboración de instituciones tan jerárquicas, como Gendarmería. Parte de nuestro trabajo es, también, promover la responsabilidad social de las empresas, que en este caso significa que les den trabajo a un ex reo", explica Silva. Y Prieto apunta: "Con la Esperanza vamos a los principales eventos de los empresarios, desde Icare hacia abajo. Allí llegamos con nuestros pendones institucionales, repartimos folletos e informamos a las empresas de nuestra labor. Somos la cara pública de este trabajo desconocido, que en lo personal me llena el alma". Y añaden que trabajan ad honorem. "No buscan prensa para figurar", apunta la presidenta ejecutiva de Coartre.
Además, Silva y Prieto animan el Festival Escenarios del Alma. El evento teatral reúne cada verano, en la Quinta Normal, las obras interpretadas por personas en riesgo social. Son tres semanas, en que las actrices se alternan como anfitrionas para presentar montajes como Colina 1, tierra de nadie o Pabellón 2 - Rematadas. La acción de Coartre se extiende también a regiones, por lo que Esperanza Silva ha visitado otras cárceles. "En la cárcel de Rancagua me pasó que andaba con vestido, pero con calzas. Estaba sentada frente a los presos, cuando cruzo las piernas y escucho un ¡uh! Entonces me paro, me levanto la falda y les digo ¡No verán nada más, porque llevo calzas! Ahí me los gané", recuerda la actriz.
Entre los logros de la corporación, Prieto y Silva destacan la obtención de una sede en el barrio Bellavista, facilitada por la Municipalidad de Recoleta. También, Coartre ha ganado fondos concursables para llevar sus montajes a cárceles de Argentina y Brasil. El próximo viaje será a España, durante junio. El elenco de Colina 1, Tierra de nadie, dirigida por Jacqueline Roumeau, se presentará en una cárcel de mujeres en Madrid, donde además realizarán talleres de teatro a las reclusas.María José Prieto reconoce que esta temporada ha debido correr entre grabaciones de la telenovela de Chilevisión, Mala conducta. Pero dice que los talleres son para ella un agrado. "Muchos actores dicen ser socialistas. Pero se limitan a su teleserie de turno y se van a su casa en la playa, pero de labor social nada", remata.
lunes, 31 de marzo de 2008
Panoramas de la José
jueves, 20 de marzo de 2008
María José Prieto: Disfrutando ser mala
María José está fascinada con su nuevo rol. Claramente se está divirtiendo muchísimo. “Soy una yegua... Arrogante, prepotente y muy arribista. Lo único que busco es la plata”, advierte. Y comenta que lo mejor de este nuevo papel es que está enfocado desde el punto de vista de la comedia: “Me van a odiar, pero se van a reír mucho conmigo. Estoy jugando más, lo estoy pasando súper bien. Creo que muchas personas se van a sentir identificadas con esta teleserie, porque es un fiel reflejo de la sociedad chilena, aquí no hay nada de ficción”.
Charm es lo que le sobra a María José Prieto. Sensualidad y belleza, también. No por nada hoy no sólo es rostro de una multitienda, sino cara segura de las páginas sociales de las revistas. Todos la quieren fotografiar, porque en ella se mezclan la inocencia y la dulzura con un toque sexy que no deja a nadie impávido.
Acaba de cumplir 31 y sólo se ríe cuando le comento que la crisis es a su edad y no a los 30 como se cree. Está feliz y radiante, en gran parte porque su relación con Cristián Campos va “viento en popa”, como también porque hoy descubrió un sentido social para su profesión. Eso es algo que buscó por mucho tiempo y que se le acentuó aún más cuando se involucró en el yoga. “¿Sabías que el trabajo del actor activa el sistema neuroendocrino, provocando una secreción de hormonas que también desestresan y provocan un cambio en las personas...?”.
“El yoga me equilibra”
–¿Quién te enseñó que el trabajo actoral ayuda a las personas?
–Un doctor me lo explicó muy científicamente y eso también me ayudó en mi labor profesional, porque estaba inquieta por cuál era mi rol social como actriz. A veces sentía que mi aporte era precario, que era individualista y muy egoísta. En cambio, con el yoga sentí que podía hacer un aporte social más grande, menos egótico.
“Después de hablar con este doctor, entendí mejor las cosas. Me encanta la actuación, pero yo necesito ese porqué de las cosas. Lo mismo me pasa con la política. ¿Por qué no dejan las peleas tontas y rutinarias, que a nadie le importan y de una vez por todas unen fuerzas? Creo que debemos luchar por un bien común y dejar atrás el pasado histórico; sin olvidarlo, pero ya está bueno... Creo que hay que ver lo que la gente necesita realmente… El tema ecológico es importante. No puede ser que venga Robert Kennedy a Chile a proteger nuestra Patagonia con el tema de las represas... Nosotros tenemos que hacernos responsables, proteger nuestro país. También debemos incentivar a los jóvenes a que se inscriban en el registro electoral para elegir a la persona que el día de mañana tendrá a su cargo definir las prioridades que tenemos como nación. Barack Obama lo está haciendo en Estados Unidos. Acá falta mucho. Somos todos tan irresponsables en temas como el calentamiento global. Tenemos muy poca visión de futuro y el calentamiento va a afectar mucho a Chile. Hay poca conciencia de eso”.
Al hablar de estos temas lo hace de manera tan seria, que deja entrever un poco de angustia. La verdad es que sorprende, quizás porque existe el prejuicio de que las figuras de la televisión suelen ser bastante frívolas.
–Encontrarle sentido a tu trabajo como actriz, ¿fue un alivio?
–Sí, un alivio. Necesitaba encontrarle ese sentido, sobre todo que llevo nueve años en este oficio.
A la Jose le encanta estudiar. Viaja después de cada teleserie y toma cursos de lo que sea: actuación, acrobacia, yoga... “Me encanta estar aprendiendo. Tanto en la actuación como en el yoga, nunca dejar de aprender... “.
–¿Por qué apostaste por Chilevisión?
–Primero fue porque la Coca Gómez (guionista), me empezó a tentar con formar un área dramática y, como me gustan los desafíos, lo tomé. Me gusta partir de cero, formar equipos y es una gran propuesta que se consolide esta nueva área dramática.
“Vivir con 10” fue como una teleserie de culto. Así lo considera María José: “Igual la gente perdonó errores, como lo precario de la escenografía. Ahora la teleserie, en todos sus detalles, está mucho mejor”.
El segundo semestre del año pasado, luego de terminar “Vivir con 10”, ella partió a Francia a hacer unos cursos de yoga, acompañada de Cristián. También estuvo en Washington y en España. “Siempre necesito irme, empaparme de otras cosas, estar sola, tener tiempo para leer. La verdad es que necesito la soledad y el ocio”.
–¿Cómo llegaste al yoga y a convertirte en profesora?
–Por Cristián. El siempre me decía que tenía que hacer yoga, pero yo tenía muchos prejuicios. Cuando fui a la primera clase, me di cuenta de que estaba completamente equivocada. Imagínate que ahora me llamó una mujer de Iquique para que les organizara un programa, con tal de lograr así un momento de conexión de los mineros y sus hijos. Y me encanta que sea un aporte. Hoy tengo familias enteras que van a mis clases o papás con sus hijas y me comentan que el yoga es el momento en que se reúnen los dos. Me encanta que exista esta instancia única y maravillosa para unir y compartir. El yoga me equilibra. Salgo de clases y ya estoy en otro estado. Me siento aportando.
–¿Qué proyectos tienes para este año?
–Tengo unos proyectos de teatro en stand by. La verdad es que, si no hay uno que me vuelva loca, no lo voy a hacer, porque el ritmo de grabaciones de esta teleserie es de locos. Entonces, la obra debe revolverme la guata y el corazón para decidirme a hacerla.
Comenta que tiene también otros planes, pero de los que prefiere no contar nada hasta que resulten. De hecho, participó en un corto cinematográfico, pero del que evita dar detalles. Asegura que es una sorpresa.
–¿Qué te pareció la actuación de tu hermana Angela en la teleserie de Mega?
–Me encantó. Tuvo un crecimiento impactante. En su primera teleserie, mostró mucho ángel, carácter, fuerza, empatía y rigor, todo lo que una actriz necesita.
“Cristián me volvió a sorprender”
Con Cristián Campos volvió hace un año y obviamente se rehúsa a dar detalles. Se conocieron el 2001, cuando ella tenía 23 años. Tienen 20 de diferencia.
–¿Te asusta la diferencia de edad?
–Me asusta, pero me gusta. Veinte años no es nada. Jamás pensé estar con un hombre mayor, pero cuando uno escupe al cielo, te llega en la cara. Piensa que yo tampoco quería que fuera actor. Dicho y hecho.
–Bueno se reencontraron... ¿esto fue con más certeza?
–(Se mata de la risa y trata de evadir). Fue un reencuentro con más certeza.
–¿Las personas cambian?
–Sí, porque cuando la disposición es otra y los proyectos se unen, existen los cambios para que las relaciones mejoren. Y así ha sido. Hoy caminamos juntos, aunque soy de la teoría de que uno nunca puede perder la independencia. A mí me gusta mucho vivir sola y creo que los períodos de soledad por los que pasamos antes de volver, sirvieron para conocernos cada uno a nosotros mismos y ver lo que queríamos.
–Cuando te entrevisté el 2006, tuve la sensación que la ruptura de ustedes era definitiva.
–Sí, así era, pero Cristián me volvió a sorprender.
–¿Ayudó el hecho de que estuviera fuera de Chile?
–Sí, creo que era bueno para Cristián irse, no estancarse y seguir en lo mismo. Creo que es muy importante reinventarse, y no sólo lo digo por Cristián, sino por mí también, quizás por lo mismo me fui del Canal 13 después de cinco años... A veces las relaciones en equipo se vician un poco y las nuevas parten con más fuerza.
–O sea, la partida de Cristián claramente le dio una fuerza nueva a la relación.
–Absolutamente, y estoy muy contenta.
–¿En lo cotidiano, les influye la distancia?
–No me provoca angustia; al contrario, mucha paz.
–Pero ésta no es la realidad. Vas a tener que saber vivir con él...
–Todo el rato… Hay distintas formas de vivir la vida en pareja y a mí me gusta sin esa absorción, sin esa posesión que liquida. Tiene que haber espacio para el misterio y la incertidumbre, que es horrorosa cuando uno no confía, pero no es mi caso. Creo que esas cosas son parte del enamoramiento y del encantamiento constante.
–¿Estás dispuesta a irte a vivir a Estados Unidos?
–Lo estamos evaluando.
–¿Ha habido una evolución con respecto a la maternidad?
–Antes era no; ahora lo estoy pensando, ya no te digo que no… Eso sí, todavía no miro guaguas en la calle y a mí me dijeron que era clave.
–No es así.
–Yo creo que la maternidad te da un aprendizaje enorme y una visión de la vida completamente distinta. Uno está tan concentrada en sí misma, que tener un hijo involucra dejar de mirarse el ombligo y ser los ojos de esta personita maravillosa que depende ciento por ciento de ti... La verdad es que conlleva un acto de tremenda generosidad que me gustaría vivir.
–¿Cristián quiere tener más hijos?
–El tiene dos y sí quiere tener más.
–O sea que el segundo semestre lo tenemos en jaque...
–Yo vivo el día a día, prefiero no hablar de eso...
–A lo mejor estás esperando que te propongan matrimonio.
–No, eso no. El matrimonio no es lo mío. Desde los 10 años que no sueño con casarme.
–¿Encuentras necesario firmar un papel por un hijo?
–Cómo voy a ventilar esas cosas de mi vida privada en una revista. Omito.
–Igual la distancia engancha más. A uno como que le dan ganas de ser testigo...
–Tengo el plus de que me gusta viajar, así es que voy harto.
–Dada tu historia familiar, ¿te ha sido fácil perdonar?
–Para eso hago yoga: para trabajar la compasión y el perdón. Las cosas no se olvidan, pero uno aprende a vivir con ello. Cuando aprendes eso, te das cuenta de que depende sólo de ti. Mediante la ley de la atracción, la energía con la que te conectas te transforma y cambia también lo que proyectas, entonces los sentimientos de rencor desaparecen. Uno se sana y eso es lo que importa. Hoy la sociedad está súper violenta, es cosa de ver las noticias. Por eso, debemos dar prioridad a los temas importantes, más que a los urgentes: como la familia, la educación, la ecología. Llegó el momento de tomar conciencia.
miércoles, 19 de marzo de 2008
El trabajo tras el look excesivo y aspiracional de Flavia
El exitoso "enchulamiento" de María José Prieto: "La Flavia me liberó"
"¡Asesina!", era el decidor grito con el que el "público" piropeaba a María José Prieto, quien ya caracterizada como Flavia, su protagónico personaje en "Mala Conducta" de CHV, se daba el tiempo para dejarse fotografiar con cámaras de celulares y a la par firmaba, firmaba y firmaba autógrafos.-
Ese momento es bien decidor del rápido impacto de tu personaje.-
Absolutamente. Ese fue un momento increíble, que estuvo al punto del desborde, pero lo más llamativo era que la gente me gritaba "¡buena, Flavia!" o a Willy (Semler) le decían "¡ídolo, Pelayo!". Piensa que la teleserie no lleva una semana al aire y la gente reconoce absolutamente no sólo a mi personaje, sino que a muchos otros. La calle ha sido un excelente barómetro de la llegada que estamos logrando con esta historia.-
¿Concuerdas con quienes sostienen que Flavia es EL personaje en tu carrera, o el primero con tan alto grado de recordación?-
Es difícil establecer eso, pero no puedo desconocer que es con el que me he ganado el mayor número de portadas de mi carrera (ríe, de buena gana). Si ese puede considerarse un barómetro del grado de sintonía que estamos logrando con la gente, creo que voy bien encaminada. Sin embargo, no puedo ser ingrata con todo lo que ha sido mi trayectoria y mis roles hacia atrás. Creo haber interpretado papeles exquisitos, la diferencia es que esta es la primera vez que se me permite hacer comedia, mostrar otra faceta de la Prieto. Siento que la Flavia me liberó.
-¿En qué sentido?
-En que me está permitiendo demostrar que sí puedo hacer otro tipo de interpretaciones. Pasa mucho que a los actores se nos encasilla, que se nos limite la posibilidad de hacer roles distintos. Por eso con la Flavia lo estoy pasando tan bien. Me ha hecho tremendamente feliz.
-¿Cuánto pesó, en ese encasillamiento del que hablas, tu tipo físico? Porque inevitablemente se te asocia al buen gusto, al glamour. De Flavia, nada...
-Exacto. Yo entiendo que la imagen es un factor imprescindible si estás en TV, que éste es un medio en que junto con cumplir ciertas exigencias actorales, también tienes que cumplir con patrones estéticos, pero en mi caso se hizo particularmente complejo vencer el encasillamiento debido a mis características físicas.
-¿Hay alguna fuente de inspiración reconocible, con nombre y apellido?
-El país está lleno de Flavias, en cuanto al look, pero para desarrollar su personalidad me inspiré en personajes irónicos o con un tipo de inteligencia agudo, como el de Pamela Jiles. Eso, mezclado con la vulgaridad de algunos personajes de nuestra farándula.
-¿Alguna opinóloga en particular?
-No me pidas nombres, ¡ni loca los doy!
-El universo de Flavia es pasado de moda. Por ejemplo, el trago con el que tienta a sus hombres es el Pantera Rosa (pisco, vino y leche condensada); usa términos como "choriflay"; habla de "maldito hombre irresistible" y se refiere a su auto como el "ascomóvil". Más adelante en "Mala Conducta" se acuñará el término "flavianazo" para referirse a la acción de interferir en un matrimonio.
-Mi personaje representa a una chica de clase baja, esforzada, que ha debido sacar adelante a su hermano luego de quedar huérfanos. Trabaja como secretaria en una corredora de propiedades y su gran aspiración es tener dinero. Es una convencida de que con son su «percha» ella merece mucho más. Detesta su departamento, su auto viejo y sueña con el lujo, las joyas. En suma, un ejemplo más del arribismo nacional.
-Y también de una moral bien cuestionable. Se involucra con un hombre casado, al que no ama y al que sólo quiere sacarle dinero.
-Absolutamente. Es una desvergonzada, no tiene pudores, no tiene problemas en embarazarse o simular un embarazo para amarrar a un hombre. Es de una moral cuestionable, pero un tipo de persona que existe, que uno puede reconocer. Ahora, la idea es tocar todo esos temas, como la infidelidad y la extorsión, desde la comedia; no pretendemos reflejar la cruda realidad.
-¿Qué actitud de tu personaje se te hace más difícil representar?
-Una como actriz no puede juzgar a sus personajes, no podría imponerle mis valores ni mis principios, porque el trabajo se me iría a las pailas, no sería creíble ni cercano. No me queda otra que hacer de tripas corazón y justificar a la Flavia.
-Flavia es secretaria, ¿has recibido comentarios de alguna?
No, hasta le momento, pero tengo claro que vendrán.
-¿Y alguna opinión de Cristián (Campos)?
-Como está en Estados Unidos, sólo me ha visto en fotos y no lo podía creer. Se mató de la risa. Pero junto con estar sorprendido con mi look está muy contento por lo bien que nos ha ido.
martes, 18 de marzo de 2008
Siempre Divina
domingo, 16 de marzo de 2008
Mujeres Infieles ( 2004)
FICHA TECNICA
Elenco:LUCÍA JIMENEZ, MARIA JOSE PRIETO, CRISTIAN CAMPOS, MARÍA IZQUIERDO, LILIANA ROSS, VIVIANA RODRÍGUEZ, FRANCISCO PEREZ BANNEN, SIGRID ALEGRIA, MATEO IRIBARREN, BENJAMIN VICUÑA, MARÍA JOSÉ PRIETO, REMIGIO REMEDI, ALDO PARODI
Duración :100 MINUTOS
Dirección: Rodrigo Ortúzar
Sinopsis : Miércoles, 21 horas.
Cecilia Ureta, la conductora estrella del noticiero con mayor audiencia de Chile, sonríe a cámara dando el cierre del programa de la fecha. Las cámaras se apagan y Cecilia no puede evitar manifestar su odio hacia Mario Guzmán, su colega y eterno enemigo. Agobiada de lidiar con él diariamente, le solicita al productor del noticiero que lo saquen del piso y lo manden a la calle para realizar notas pintorescas. Lamentablemente, Cecilia ignora que su deseo prontamente se convertirá en su peor pesadilla. Cecilia se retira con urgencia del set. Es miércoles... y como todos los miércoles desde hace cuatro años, espera con ansiedad el encuentro con su amante, Alberto Risopatrón, el mayor directivo del Canal.Juan Ponce, jefe de la patrulla de bomberos, recibe en su cuartel a Mario Guzmán. “¿Una nota emocionante? Aquí nunca sucede nada...” asegura Juan frente a las preguntas del periodista; pero un llamado... cambiará la suerte para todos: “Un motel, un escape de gas... una explosión”.Cecilia Ureta, inmovilizada por los daños de la catástrofe, yace frente al cuerpo sin vida de Alberto. Su angustia y desesperación crecerá al descubrir que las cámaras de su propio programa, ingresaron al Motel para cubrir el accidente. Cecilia intenta ocultarse, pero no logra hacerlo y la persona a quien condeno minutos antes, tiene el poder para decidir que pasará con su vida.
Su gran pasión el Yoga
sábado, 15 de marzo de 2008
Filmografía y Programas de María José Prieto
Papel : Maite
Original de : Alfredo Rates y Pamela Soriano
Direccion General : Herval R. Abreu
Produccion General : Cecilia Ramirez
Direccion : Javier Cabieses, Jerónimo Berg
Temporada : 1er Semestre 1998
Esta es la historia de una joven de 18 años, que se ha lanzado en rebeldía contra el mundo, porque siente que su padre la traicionó al casarse con una mujer, que para ella, no merece reemplazar a su madre, muerta hace ocho años. La razón: Maite sorprendió a Oriana besándose con Sergio (el mejor amigo de su padre Andrés) justo el día de su matrimonio.
Ella no perdonó esa traición y en protesta, escapa a Bahía, Brasil, donde conoce a un grupo de rebeldes que recorren el mundo en moto, liderados por Pablo, quien se transforma en el gran amor de Maite, y también en el más fiel representante de sus ideales.Cuando matan a Andrés, no mucho despues, Maite frente a la Laguna del Paraíso, lanza una piedra en forma de cruz y pide un deseo. La Leyenda dice que se lo concederá... por más dificil que parezca. Ella en un acto de burla y con una fe escondida, desea que le devuelvan a su padre. Lanza la piedra, la que ilumina toda la laguna y el rostro de Maite. Maite se obsecionará en buscar a su padre. Conocerá a José Miguel, quien se convertirá en su centro de estabilidad y que formará el triángulo amoroso con Pablo. Mientras tanto, en el Tambo, un típico pueblo de la zona central de Chile, despierta de un largo sueño un moribundo no identificado.1999 : "Algo esta cambiando" Megavisión Director Herval Abreu
Papel : Javiera Risopatron
Original de : Alfredo Rates y Pamela Soriano
Direccion General : Herval R. Abreu
Produccion General : Cecilia Ramirez
Direccion : Javier Cabieses, Jerónimo Berg
Temporada : 1er Semestre 1999
Ricardo y Adrián eran buenos amigos hasta que Marta, una inescrupulosa mujer los hizo pelear por amor. El proyecto minero en el que trabajaban fracasó y Adrián se fue a vivir a Sudáfrica para olvidar el pasado. Mientras que, en Chile, Marta y Ricardo se casaron y quedaron esperando un hijo. Más tarde Marta supo que era de Adrián.
El gran problema es que Karen y Tomás, hijos de Ricardo y Adrián se amaban y fueron abruptamente separados, a cambio prometieron casarse el 1 de Enero del año 2000. Tomás ha mandado cartas a Karen, pero Marta las ha quemado todas, por lo tanto ya han quedado en el olvido. 10 años más tarde Karen es una arriesgada periodista de televisión y en Sudáfrica se ha producido el hallazgo de La Estrella del Sur, un preciado diamante de una tribu de ese país.
Lo que Karen no sabe es que el descubridor fue nada menos que Tomás, que esta radicado en Sudáfrica, pero a punto de casarse con Javiera Risopatron, la hija del embajador de Chile en ese país. El amor renace y coincidiendo que la Estrella del sur es robada y traída en contrabando a Chile, ambos vuelven. Pero al tiempo vuelve Javiera dispuesta a vengarse. Falta poco para el 2000 y hay que cumplir la promesa que alguna vez se hicieron.
2000 : "Corazón Pirata" Canal 13 Director Oscar Rodriguez
Orfebre en el taller de lapizlázuli, a Natalia el mundo se le viene abajo cuando descubre que Mateo busca el tesoro de Guayacán y que aún no quiere irse a Santiago con ella. ¿De que sirvió renunciar a su trabajo? ¿o convencer a su arruinada y respingona mamá de poner una pensión para poder irse? Esto será aprovechado por Fátima Saud, eterna pretendiente de Mateo, que mediante mentiras logrará separarlos definitivamente.
Pero no es que el amor que siente por Mateo tenga condiciones, lo que Natalia teme es perderlo, como perdió a su padre que desapareció buscando el tesoro hace muchos años. Danilo será quien la haga sonreír y, con sus divertidos acosos, se gane su corazón. Pero la relación no estará exenta de problemas, pues Natalia comenzará a darse cuenta que su mejor amiga, Margarita, también siente algo por él. Y aunque sabe que está mal, no podrá evitar sentir celos y tener sospechas cuando Danilo se acerque a ella para cuidar al Pipe, el hijo sin padre conocido de Margarita.
2002 : "Mas que amigos" Canal 13 Director Herval Abreu
Original de: Néstor Castagno
Dirección General: Herval Abreu
Producción General: Javiera Kri Amar
2003 : "Machos" Canal 13 Director Herval Abreu Rossano
Mónica Salazar (María José Prieto) es una hermosa y trabajadora viñamarina. Junto a su madre, Estela (Maricarmen Arrigorriaga) es dueña de una tienda de ropa usada. A los 27 años, mantiene un noviazgo muy formal con Benjamín (Juan Pablo Bastidas), aunque muy pronto la joven perderá el control de sus emociones al sentir una pasión avasalladora por Alex (Jorge Zabaleta), el socio y mejor amigo de su novio. |
2004 : "Tentación" canal 13 Director Herval Abreu Rossano
Tania, la mujer que debe aprender a amar
Tania Donoso es una de las hijas de Marcos y Valeria
2005 : "Gatas y tuercas" canal 13 Director Herval Abreu
Violeta ama a Borja, pero se siente atraída por Trompo
2006 : "Manzana" ( Magazine Urbano) Chilevisión , directora Catalina Garcia Valdés.
María José Prieto no sólo está en la teleserie de Chilevisión. También cada domingo tiene todo listo para que sus invitados lo pasen tan bien como ella en "Manzana", el programa de la productora Chilecorto.
Igual que la actriz, quienes la acompañan en los paseos por Santiago, deben entrevistar a desconocidos y a figuras que admiran para después comentarlo con ella.
2007 : "Vivir con 10" Chilevisión , Director Ricardo Vicuña .
La primogénita del clan Solé. Es fotógrafa y regresa de Europa a recuperar a la hija que sus propios padres le arrebataron al nacer, cuando ella tenía sólo 15 años. Hoy busca una nueva oportunidad para ser feliz a pesar de vivir atormentada por su pasado, cuando fue herida por quienes más amaba. Temerosa de entregarse al amor, muchas mujeres conviven en ella: a veces es frágil y tierna, y otras fuerte y de armas tomar.
2008: "Mala conducta" Chilevisión, Director Ricardo Vicuña.
Flavia Inostroza
(María José Prieto)
Dotada de una belleza inusual, siente una verdadera obsesión por el lujo y el placer, y lo ha dado todo para doblarle la mano al destino. Pero a pesar de sus atributos y su esfuerzo, a los treinta y un años, Flavia todavía no consigue atrapar al marido millonario con el que soñó desde niña. Pero una proposición de su compañero de trabajo Vladimir Cataldo, cambiará todo para ella. Flavia se propone cazar a Pelayo Bobadilla y convertirse en la primera dama del instituto.
Cine
2002 : "Domesticame" 16mm Director Rodrigo Terreros
2004 : "Infieles" 35mm Director Rodrigo Ortuzar Lynch
2005 : "Vernissage" 35mm Directora Yael Rosemblut
"Pecados" 35mm Director Martin Rodriguez
Teatro
1999 : "Quien se acuesta con niños amaneces mojado" Directora Rosita Nicolet
2000 : "Boing Boing" Director Cristian Campos
2002 : "Ahora no que estan los niños" Directora Javiera Contador
2003 : "Crimen y Shampoo" Director Jaime Vadell .
Radio
2005 : "En voz alta" Radio Beethoven conducido junto a Daniel Trujillo