lunes, 23 de junio de 2008

MARÍA JOSÉ PRIETO:SU ENCUENTRO CON EL YOGA







Cuerpo sano, mente sana. Es la filosofía de vida de María José Prieto, actriz y protagonista de la teleserie de Chilevisión “Mala Conducta”. Actualmente practica yoga al menos tres veces a la semana y se preocupa de cada detalle de su cuerpo.


Hace ocho años fue por primera vez a una clase de esta disciplina y de inmediato sintió sus efectos tanto en la mente como en el cuerpo. Siempre había realizado ejercicios con una fuerte carga física, como subir cerros y andar en bicicleta. Quizás por eso tenía ciertos prejuicios frente al yoga, que lo consideraba una disciplina demasiado tranquila para ella. Pero a pesar de todo y con el incentivo de Cristián Campos, su pareja, decidió probar.


Desde la primera clase sintió que había algo especial. “Ahí me di cuenta de que había algo, porque uno llega a la clase de una forma y sale de otra. Entonces noté que algo me estaba perdiendo”, agrega la actriz. Aun así, asegura que eso depende mucho del instructor, el cual debe transmitir y hacer notar los cambios. Por ello, Olga Madariaga, su primera profesora, ha sido su verdadera maestra.


Al principio, “la Jose” tomó el yoga como deporte. No fue su teoría, su historia o el budismo lo que la hizo adentrarse en esta técnica, sino al revés. Por eso describe esta disciplina como un viaje que va desde dentro hacia afuera.



Tres años después de su inicio en esta práctica oriental, decidió convertirse en instructora. No lo tenía planeado, las cosas se fueron dando de a poco. “Primero, Olguita me pidió que la reemplazara en algunas clases, pero yo no me atrevía. Después, para prepararme comencé a estudiar sobre la teoría del yoga y anatomía. Así empecé a interiorizarme en el tema hasta que llegó a Chile Paula Tortolano, una maestra de la India radicada en Estados Unidos que hacía cursos para sacar la certificación. Ahí me tiré a la piscina y la saqué”. De esta manera fue como, lentamente, comenzó a dar clases en el centro de yoga Mukti.



No es fácil complementar su profesión de actriz con esta tarea, pero asegura que siempre prioriza el yoga y que en sus contratos solicita terminar a cierta hora para llegar a tiempo a sus clases.


Pero éste no es el único cuidado de María José. Trata de ir al menos una vez a la semana al gimnasio Balthus, donde realiza algún ejercicio aeróbico y siempre que puede sale a andar en bicicleta.


Además, cuida su alimentación. No porque pueda engordar, sino todo lo contrario. Con el trabajo en la televisión tiende a bajar mucho de peso, por ello debe comer alimentos con muchos nutrientes, tomar multivitamínicos y suplementos alimenticios para mantener su cuerpo sano.


De su pelo y su piel se preocupa bastante. Se saca el maquillaje cada vez que termina de grabar y todas las noches es sagrada una limpieza completa de su cara con tónicos y cremas especiales. Aparte, va todos los meses a Med Estetic, donde se realiza hidrataciones y nutrición en el rostro para que éste no se reseque.


Con respecto a su pelo, intenta hacerse masajes capilares una vez al mes y está constantemente cortándose las puntas. También se hace masajes corporales de relajación y linfáticos, porque tiene muy mala circulación.


¿Una mujer vanidosa?, puede ser, dice, pero esto no lo hace por lo que opine la gente, sino porque le gusta mantenerse sana. “El cuerpo es mi instrumento de trabajo, tanto para la televisión como para el yoga, entonces es mi obligación estar bien”.

Fuente: Revista Cosas

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Janita, que linda pagina me gusto muchisimo eres una buena fans muy incondicional.
Todo lo que haces por la Maria Jose, es increible jeje ella es muy linda y se lo merece yo te hable de ella la primera vez que la vi actuar, tu por no ver teleseries te perdiste una muy buena parte de su vida actoral, pero bueno yo creo que si te hacemos un test te sacas un siete jejeje.
Hasta yoga hiciste, todavia me acuerdo lo que me contaste ajaaaa
Bueno nos estamos viendo el domingo en el cine
te llamo, te quiero.

Silvana__31@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lindaaaaaaa maria jose

seba

Anónimo dijo...

felicitaciones maria jose!

sabes, necesito tu ayuda, quiero saber quien exactamente como llego el yoga a chile, ya que estoy haciendo mi tesis con respecto al yoga en el aula(educacion.

de ante mano

muchisismas gracias
besos.

Anónimo dijo...

Sigue así, María José, mostrando las PLANTAS DE TUS PIES hermosas, que yo ya quisiera poder empezar a lamerlas todos los días.

Anónimo dijo...

María josé, te recomiendo nuestra tienda on line de ropa para yoga y pilate www.yogactiva.cl, de calidad y topisima

Mayte dijo...

Hola tb soy fan de Maria Jose, creo que ella debe hacer un video de yoga
como los tantos buenos que hacen en Argentina los cultores de esta maravillosa disciplina,..sobretodo porque aca aun son pocos los lugares donde practicar, y por escaces de tiempo un buen video es una alternativa salvadora

Unknown dijo...

Hola,me gustaría tomar clases de yoga,donde realizas las clases .gracias