sábado, 15 de marzo de 2008

Filmografía y Programas de María José Prieto

A continuación les haré presentación de la filmografía de esta gran actriz y de los avances que ha llevado a cabo María José Prieto en los años que ha trabajo para televión Chilena. Recordemos y admiremos la carrera filmográfica de esta gran Actriz.


Telenovelas , miniseries y programas


1998 : "A todo dar" Megavisión Director Herval Abreu
Papel : Maite
Original de : Alfredo Rates y Pamela Soriano
Direccion General : Herval R. Abreu
Produccion General : Cecilia Ramirez
Direccion : Javier Cabieses, Jerónimo Berg
Temporada : 1er Semestre 1998

Esta es la historia de una joven de 18 años, que se ha lanzado en rebeldía contra el mundo, porque siente que su padre la traicionó al casarse con una mujer, que para ella, no merece reemplazar a su madre, muerta hace ocho años. La razón: Maite sorprendió a Oriana besándose con Sergio (el mejor amigo de su padre Andrés) justo el día de su matrimonio.

Ella no perdonó esa traición y en protesta, escapa a Bahía, Brasil, donde conoce a un grupo de rebeldes que recorren el mundo en moto, liderados por Pablo, quien se transforma en el gran amor de Maite, y también en el más fiel representante de sus ideales.Cuando matan a Andrés, no mucho despues, Maite frente a la Laguna del Paraíso, lanza una piedra en forma de cruz y pide un deseo. La Leyenda dice que se lo concederá... por más dificil que parezca. Ella en un acto de burla y con una fe escondida, desea que le devuelvan a su padre. Lanza la piedra, la que ilumina toda la laguna y el rostro de Maite. Maite se obsecionará en buscar a su padre. Conocerá a José Miguel, quien se convertirá en su centro de estabilidad y que formará el triángulo amoroso con Pablo. Mientras tanto, en el Tambo, un típico pueblo de la zona central de Chile, despierta de un largo sueño un moribundo no identificado.

1999 : "Algo esta cambiando" Megavisión Director Herval Abreu
Papel :
Javiera Risopatron
Original de : Alfredo Rates y Pamela Soriano
Direccion General : Herval R. Abreu
Produccion General : Cecilia Ramirez
Direccion : Javier Cabieses, Jerónimo Berg
Temporada : 1er Semestre 1999

Ricardo y Adrián eran buenos amigos hasta que Marta, una inescrupulosa mujer los hizo pelear por amor. El proyecto minero en el que trabajaban fracasó y Adrián se fue a vivir a Sudáfrica para olvidar el pasado. Mientras que, en Chile, Marta y Ricardo se casaron y quedaron esperando un hijo. Más tarde Marta supo que era de Adrián.

El gran problema es que Karen y Tomás, hijos de Ricardo y Adrián se amaban y fueron abruptamente separados, a cambio prometieron casarse el 1 de Enero del año 2000. Tomás ha mandado cartas a Karen, pero Marta las ha quemado todas, por lo tanto ya han quedado en el olvido. 10 años más tarde Karen es una arriesgada periodista de televisión y en Sudáfrica se ha producido el hallazgo de La Estrella del Sur, un preciado diamante de una tribu de ese país.

Lo que Karen no sabe es que el descubridor fue nada menos que Tomás, que esta radicado en Sudáfrica, pero a punto de casarse con Javiera Risopatron, la hija del embajador de Chile en ese país. El amor renace y coincidiendo que la Estrella del sur es robada y traída en contrabando a Chile, ambos vuelven. Pero al tiempo vuelve Javiera dispuesta a vengarse. Falta poco para el 2000 y hay que cumplir la promesa que alguna vez se hicieron.



2000 : "Corazón Pirata" Canal 13 Director Oscar Rodriguez

/CorazonPirata/m_j_prieto.jpg

Orfebre en el taller de lapizlázuli, a Natalia el mundo se le viene abajo cuando descubre que Mateo busca el tesoro de Guayacán y que aún no quiere irse a Santiago con ella. ¿De que sirvió renunciar a su trabajo? ¿o convencer a su arruinada y respingona mamá de poner una pensión para poder irse? Esto será aprovechado por Fátima Saud, eterna pretendiente de Mateo, que mediante mentiras logrará separarlos definitivamente.

Pero no es que el amor que siente por Mateo tenga condiciones, lo que Natalia teme es perderlo, como perdió a su padre que desapareció buscando el tesoro hace muchos años. Danilo será quien la haga sonreír y, con sus divertidos acosos, se gane su corazón. Pero la relación no estará exenta de problemas, pues Natalia comenzará a darse cuenta que su mejor amiga, Margarita, también siente algo por él. Y aunque sabe que está mal, no podrá evitar sentir celos y tener sospechas cuando Danilo se acerque a ella para cuidar al Pipe, el hijo sin padre conocido de Margarita.




2002 : "Mas que amigos" Canal 13 Director Herval Abreu
Original de: Néstor Castagno
Dirección General: Herval Abreu
Producción General:
Javiera Kri Amar







2003 : "Machos" Canal 13 Director Herval Abreu Rossano

Mónica Salazar (María José Prieto) es una hermosa y trabajadora viñamarina. Junto a su madre, Estela (Maricarmen Arrigorriaga) es dueña de una tienda de ropa usada. A los 27 años, mantiene un noviazgo muy formal con Benjamín (Juan Pablo Bastidas), aunque muy pronto la joven perderá el control de sus emociones al sentir una pasión avasalladora por Alex (Jorge Zabaleta), el socio y mejor amigo de su novio.


2004 : "Tentación" canal 13 Director Herval Abreu Rossano
Tania, la mujer que debe aprender a amar

Tania Donoso es una de las hijas de Marcos y Valeria









2005 : "Gatas y tuercas" canal 13 Director Herval Abreu
Violeta ama a Borja, pero se siente atraída por Trompo












2006 : "Manzana" ( Magazine Urbano) Chilevisión , directora Catalina Garcia Valdés.
María José Prieto no sólo está en la teleserie de Chilevisión. También cada domingo tiene todo listo para que sus invitados lo pasen tan bien como ella en "Manzana", el programa de la productora Chilecorto.

Igual que la actriz, quienes la acompañan en los paseos por Santiago, deben entrevistar a desconocidos y a figuras que admiran para después comentarlo con ella.







2007 : "Vivir con 10" Chilevisión , Director Ricardo Vicuña .
La primogénita del clan Solé. Es fotógrafa y regresa de Europa a recuperar a la hija que sus propios padres le arrebataron al nacer, cuando ella tenía sólo 15 años. Hoy busca una nueva oportunidad para ser feliz a pesar de vivir atormentada por su pasado, cuando fue herida por quienes más amaba. Temerosa de entregarse al amor, muchas mujeres conviven en ella: a veces es frágil y tierna, y otras fuerte y de armas tomar.







2008: "Mala conducta" Chilevisión, Director Ricardo Vicuña.

Flavia Inostroza
(María José Prieto)
Dotada de una belleza inusual, siente una verdadera obsesión por el lujo y el placer, y lo ha dado todo para doblarle la mano al destino. Pero a pesar de sus atributos y su esfuerzo, a los treinta y un años, Flavia todavía no consigue atrapar al marido millonario con el que soñó desde niña. Pero una proposición de su compañero de trabajo Vladimir Cataldo, cambiará todo para ella. Flavia se propone cazar a Pelayo Bobadilla y convertirse en la primera dama del instituto.





Cine
2002 : "Domesticame" 16mm Director Rodrigo Terreros
2004 : "Infieles" 35mm Director Rodrigo Ortuzar Lynch
2005 : "Vernissage" 35mm Directora Yael Rosemblut
"Pecados" 35mm Director Martin Rodriguez

Teatro

1999 : "Quien se acuesta con niños amaneces mojado" Directora Rosita Nicolet
2000 : "Boing Boing" Director Cristian Campos
2002 : "Ahora no que estan los niños" Directora Javiera Contador
2003 : "Crimen y Shampoo" Director Jaime Vadell .

Radio

2005 : "En voz alta" Radio Beethoven conducido junto a Daniel Trujillo


2 comentarios:

Anónimo dijo...

laaa mariia josee es tan seca!
muy wena actriiz la estimo muzhiio
kuiidate ii esta muy limdo el blok!

Jaaviiera Contaador iidola xsiiempre! dijo...

muzhiia estiima para la joseeh!!