lunes, 23 de junio de 2008

MARÍA JOSÉ PRIETO:SU ENCUENTRO CON EL YOGA







Cuerpo sano, mente sana. Es la filosofía de vida de María José Prieto, actriz y protagonista de la teleserie de Chilevisión “Mala Conducta”. Actualmente practica yoga al menos tres veces a la semana y se preocupa de cada detalle de su cuerpo.


Hace ocho años fue por primera vez a una clase de esta disciplina y de inmediato sintió sus efectos tanto en la mente como en el cuerpo. Siempre había realizado ejercicios con una fuerte carga física, como subir cerros y andar en bicicleta. Quizás por eso tenía ciertos prejuicios frente al yoga, que lo consideraba una disciplina demasiado tranquila para ella. Pero a pesar de todo y con el incentivo de Cristián Campos, su pareja, decidió probar.


Desde la primera clase sintió que había algo especial. “Ahí me di cuenta de que había algo, porque uno llega a la clase de una forma y sale de otra. Entonces noté que algo me estaba perdiendo”, agrega la actriz. Aun así, asegura que eso depende mucho del instructor, el cual debe transmitir y hacer notar los cambios. Por ello, Olga Madariaga, su primera profesora, ha sido su verdadera maestra.


Al principio, “la Jose” tomó el yoga como deporte. No fue su teoría, su historia o el budismo lo que la hizo adentrarse en esta técnica, sino al revés. Por eso describe esta disciplina como un viaje que va desde dentro hacia afuera.



Tres años después de su inicio en esta práctica oriental, decidió convertirse en instructora. No lo tenía planeado, las cosas se fueron dando de a poco. “Primero, Olguita me pidió que la reemplazara en algunas clases, pero yo no me atrevía. Después, para prepararme comencé a estudiar sobre la teoría del yoga y anatomía. Así empecé a interiorizarme en el tema hasta que llegó a Chile Paula Tortolano, una maestra de la India radicada en Estados Unidos que hacía cursos para sacar la certificación. Ahí me tiré a la piscina y la saqué”. De esta manera fue como, lentamente, comenzó a dar clases en el centro de yoga Mukti.



No es fácil complementar su profesión de actriz con esta tarea, pero asegura que siempre prioriza el yoga y que en sus contratos solicita terminar a cierta hora para llegar a tiempo a sus clases.


Pero éste no es el único cuidado de María José. Trata de ir al menos una vez a la semana al gimnasio Balthus, donde realiza algún ejercicio aeróbico y siempre que puede sale a andar en bicicleta.


Además, cuida su alimentación. No porque pueda engordar, sino todo lo contrario. Con el trabajo en la televisión tiende a bajar mucho de peso, por ello debe comer alimentos con muchos nutrientes, tomar multivitamínicos y suplementos alimenticios para mantener su cuerpo sano.


De su pelo y su piel se preocupa bastante. Se saca el maquillaje cada vez que termina de grabar y todas las noches es sagrada una limpieza completa de su cara con tónicos y cremas especiales. Aparte, va todos los meses a Med Estetic, donde se realiza hidrataciones y nutrición en el rostro para que éste no se reseque.


Con respecto a su pelo, intenta hacerse masajes capilares una vez al mes y está constantemente cortándose las puntas. También se hace masajes corporales de relajación y linfáticos, porque tiene muy mala circulación.


¿Una mujer vanidosa?, puede ser, dice, pero esto no lo hace por lo que opine la gente, sino porque le gusta mantenerse sana. “El cuerpo es mi instrumento de trabajo, tanto para la televisión como para el yoga, entonces es mi obligación estar bien”.

Fuente: Revista Cosas

miércoles, 18 de junio de 2008

María José Y Ángela Prieto ANGELES & DEMONIOS




Juntas en la vida y ahora en el trabajo, las prieto se confesaron. Se adoran. Hablaron de amores, pasiones y sexo. María José, de la relación a la distancia con Cristián Campos y los planes de irse con él a Washington. Ángela, de manías, obsesiones y de su actual relación con el actor Ricardo Fernández. También son Flavia y Octavia, dos hermanitas de temer en la teleserie mala conducta. Afírmense, esta dupla se las trae.

“¿Disparas tu o disparo yo?”. María José (31) llega vestida de rojo y largas botas blancas. Tiene el pelo rojizo, los ojos miel, la cara salpicada de pecas. De las estupendas hermanas Prieto Larrain, ella domina. Muchísimo más alta, Ángela (30) se muestra misteriosa, introvertida, racional, pero ya en confianza tiene humor cargado de ironía. De angelicales, cero. Hablan con soltura de manías, amores, pasiones y sexo. Y sobre su nuevo atrevimiento, ahora que comparten el set en Mala Conducta, la exitosa teleserie de Chilevisión. Fuera de vivir juntas desde hace años en un departamento en providencia, hoy resulta que son Flavia y Octavia, dos perversas hermanitas que hacen lo que sea por conseguir sus objetivos, inseparables en la vida real, enemigas en la ficción.
ALUMNAS DEL VILLA MARIA, ERAN UNOS TERREMOTOS “¿Te acuerdas? Sacábamos los damascos del árbol y salíamos a venderlos. Hasta hacíamos platitos de degustación. Bien negociantes” confiesa Ángela.María José: En la puerta de la casa nos instalábamos con una mesa y una silla y ofrecíamos ropa. Sacábamos todo el closet. Una se disfrazaba de compradora y la otra vendía. Nos robábamos los talonarios de los bancos, esas eran nuestras boletas.
Perdón, pero entre tanto comercio, ¿de donde salio el gen actoral?
A: Bueno, a ti siempre te gusto dirigir, José.
MJ: hacíamos un show para navidad, en el campo, en cañete, era un clásico la obra de teatro con todos los primos. Yo, la nieta mayor, la dirigía y protagonizaba por supuesto.
A: Y yo era el árbol, el reno o el viejito pascuero. Me cargaba.Son tan distintas,
¿Cómo funciona esta relación?
MJ: Ángela es la cerebral, la practica, la que anda con la caja de herramientas arreglando las cosas.
A: A claro, soy el jardinero, el gásfiter, hago la lista del supermercado, organizo las vacaciones, hasta compro los pasajes. Mi hermana es la gozadora, la que arma las salidas a los restoranes…
¿Pero no es María José la hermana mayor?
MJ: soy más dominante, pero la que manda claramente es Ángela, descanso en ella.
A: Nos complementamos muy bien. Soy muy racional, bien rigurosa. Y la María José me desordena.
MJ: Claro que si nos enojamos nos sale el energúmeno. De chicas nos amarrábamos de las mechas.
A: ¿Te acuerdas cuando te saque sangre?...
MJ: Como yo era mayor, me tocaba siempre pelear los permisos. Tú, en cambio, te quedabas muy callada. Eso me indignaba.
A: Yo era mosquita muerta, pero al final hacia lo que quería. La José peleaba, lloraba, pataleaba y siempre la retaban porque como le iban a pegar a la mas chica.
¿Y hoy por que pelean?
A: yo soy maniática del orden, pero en la mala. Me gusta saber donde esta todo. Cuando una toalla esta en otro lugar… ¡me da rabia!
MJ: ¡olvídate! O sea, si hay un pelo en el parqué mejor voy y lo recojo…
Por suerte nunca nos ha gustado el mismo hombre”, confiesan, así resuelven el mito que suele cernirse sobre la relación entre dos hermanas. “somos muy respetuosas-explica María José-. Ángela pololea con chicos guapos… y yo tampoco lo he hecho mal (Se ríen). Podríamos haberle echado el ojo al mismo, pero tenemos claras las reglas”.Además, a María José le gustan mayorcitos… Si sólo fue el ultimo (habla de su pololo, el actor y agregado cultural en Washington, Cristian Campos).
Aclaremos, ¿Cómo prefieren los hombres?
-MJ: Nos gustan actores (risas)... Me atraen los tipos entretenidos, con una historia atractiva. Y no puedo estar con alguien a quien no admire. Es como un afrodisíaco, vital.
A: Para mi, además debe ser un buen orador, que tenga humor, que sea un poco sibarita, que me atienda, me regalonee. ¡Ah!, y que sea ordenado.
Y con tantos requisitos Ángela, ¿no le ha costado encontrar?
Ahora estoy bastante bien ubicada, vamos a ver que pasa cuanto dura( dice sobre su relación con el actor de TVN, Ricardo Fernández)
¿Cómo viven el amor?
MJ: Antes pensaba que a los treinta iba a estar casada y con hijos. Hoy lo veo súper lejano. Estoy muy chica, con tantas cosas que hacer…
A: Además, hoy puedes optar por no tener hijos.
MJ: tenemos la suerte de contar con un gran ángel de la guarda. Con la Ángela generalmente viajamos o nos tomamos años sabáticos. Yo he partido a Nueva York y España a estudiar, ella a Japón. Es como una aventura estar viviendo el día a día sin tener la presión del matrimonio. Mientras mas tardes te cases, más posibilidades tienes de estar con tu pareja quizás para siempre.
¿Son ustedes las que mandan en las relaciones?
A: Yo he aprendido. Al principio me emparejaba y me hacían bolsa. A puro porrazo aprendí. Nunca mas lo doy todo, ahora busco un complemento.
MJ: Somos sufridas en el amor.
¿Y el sexo?
A: Ahí yo siempre quiero que el hombre me agarre, que el tome la iniciativa, que cumpla con su lugar de macho. Aunque a veces es entretenido ponerte una ropa sexy, hacerle un baile…
Pero en una entrevista con caras usted Ángela reconoció que si le gustaba un tipo lo conseguía.
Si veo a alguien que me gusta o no tengo ningún problema. Ahora estoy en pareja y feliz de la vida, pero siempre he sido bien osada, claro que me puse así después de los 19, cuando comencé mi carrera de modelo internacional. Antes, la que la llevaba era la José. Yo era muy tímida, súper gansa.
MJ: y usaba una melenita hasta aquí (se toca el mentón), como una monjita. Pero a los 25 cambio.A: me despabile. Viví sola en muchos lugares y desperté.
¿Cómo es eso de que la José era la más coqueta?
A: ella siempre fue bien chicha fresca, la que organizaba las fiestas y pololeaba con hombres bastantes guapos, ¿te acuerdas cuando vivimos en Argentina y te encerrabas en el baño del colegio para darte besos con tu pololo?
“OCTAVIA ES ¡MALA!, ¡PESIMA!, PEOR QUE LA FLAVIA- cuenta Ángela sobre su personaje de mala conducta-.Cuando chica fue adoptada, vivió muchos años en Estados Unidos y volvió para saber quienes son sus hermanos. Es muy ambiciosa, arribista y tiene terror de que alguien se de cuenta de cómo es”. María José agrega: “Flavia no sabe quien es y encuentra que esta viene a revolverle el gallinero. ¡Imagínate!, guapa y además con clase, todo lo que lucho para salir del hoyo y esta tipa lo adquirió de la noche a la mañana. Es su máxima rival”.
Habían trabajado juntas en comerciales, desfiles y animando eventos, pero nunca en actuación.
“Fue muy entretenido. Te mueres la primera vez”, cuenta Ángela mientras revuelve su taza de té. Después de una exitosa carrera en las pasarelas internacionales, modelando para importantes fotógrafos en Hong Kong, Tokio y Nueva York, dio el salto. Tras egresar de la escuela de Fernando González, estuvo en Gatas y Tuercas (canal 13) y Fortunato (Mega).María José carga unas decenas de teleseries en el cuerpo, Y hoy vive un gran momento como figura femenina más importante del área dramática de Chilevisión.
-Ángela, ¿no le dio pudor actuar con su hermana, que el resto del equipo la comparara?
-Es que a mi nada me avergüenza. Ella me ha visto en todo el proceso, desde mi primer examen.
-¿por que quiso ser actriz?
-nunca me gusto actuar, pensaba que no era lo mío. Pero a los 25 ya estaba vieja para seguir modelando y empecé a preocuparme por mi plan B ¿Qué cresta hacia? Todos mis amigos eran actores, mi hermana también, y hasta mi manejo en los desfiles y los comerciales eran bien histriónicos. Quise ver que pasaba y comencé a estudiar.
-MJ: De Hecho, yo fui la que la impulso para que se atreviera.
Te equivocas, no moví ni un dedo para que Ángela actuara conmigo, pero si decía: ojo que la Ángela esta sin contrato y se la van a pelear. De hecho la llamaron de TVN y de CHV. Y a la Coca (Gómez guionista) se le alargaron los colmillos se inspiro en ella para hacer a Octavia, No saben que son hermanas y para colmo, se detestan, Nosotras, en cambio, nos adoramos.
-¿Qué admiran la una de la otra?
-MJ: De la Ángela, su disciplina y sencillez, siempre de jeans y zapatillas, cero vanidad. Yo, en cambio, soy más vanidosa.
A: Pero no es un defecto, una actriz tiene que proyectar y tu sabes seducir y atraer… ¿Lo que mas admiro de ti? Lo arriesgada que eres. Te fuiste súper chica de la casa, trabajabas y con tu plata te compraste un departamento. También tu disciplina, no es fácil grabar todos los días y en la noche partir hacer tus clases de yoga. Ah, y eres muy sociable, tiene mil amigos y sale todo el tiempo.
-¿Y físicamente?
-MJ: Que vas a querer tener de mi? Es modelo, no me envidia nada (risas)
-A: ¡No te creas! Me hubiese gustado tener tus caderas angostas y el abdomen plano, Yo soy como una pera.
-MJ: Yo, tu altura y trasero.
Pensé que lo de la José y Cristian no iba a durar…”, es súper difícil – reconoce Ángela, que al principio no daba un peso por esta relación a la distancia entre su hermana y el agregado cultural-. Los dos están en mundos distintos, conociendo gente, con invitaciones y trabajos… Pero a pesar de todo y no se como se las han arreglado para estar juntos”.En septiembre María José cumplirá dos años pololeando, ella en Santiago, el en Washington. Total, ocho años de relación desde que se conocieron en las grabaciones de amor pirata.
-¿Pensó que seria capaz de superar la distancia?
-MJ: nunca.
-A: Es increíble lo sólida que es la José. Extraña a Cristian, pero nunca la he visto llorar.-María José,
¿habla con Cristian a diario?
-Si, el me tiene todas las facilidades, llamo a un numero y pago como si fuera local, para que no tenga ninguna excusa.
-He escuchado que usted es muy fiel…
-Si. Además que creo en el karma, que de la manera que yo me comporte acá, el lo va hacer conmigo. Todo lo que haga me llega de vuelta.
-A: Es que la José esta enamorada. Pero es complicado, porque además a Cristian le quedan como dos años más allá.
-¿Y que piensa hacer?
-Este año decidiremos si vamos a seguir separados o si me voy para allá. Lo estamos evaluando. Llega un minuto en que hay optar. Habíamos terminado cuando el se fue. Estando lejos nos cayó la teja de lo enamorado que estábamos. Por eso volvimos.
-Cristian ha dicho que es un hombre que viene de vuelta, que tiene proyectos serios, pero usted sigue pensando en salir y hacer vida social…
-Si el se quiere establecer. Creo que hay que unir nuestros proyectos, la visión a futuro y los objetivos en común. Si los dos estamos juntos es por algo.
-¿Cada cuanto se ven?
-Intentamos que sea cada mes y medio. El año pasado nos encontramos dos veces en Washington, en Francia, en la costa Brava y en diciembre el vino a Chile. Es un tema ya conversado. Le dije: no puede pasar un mes sin vernos. Ahora vengo llegando de Miami, donde estuvimos una semana.
“SON MUY BUENOS LOS REENCUENTROS CON CRISTIAN (dice con cara de coqueta), muy potentes. Y además porque se plantean todos los temas que hay que resolver a presión, rápido, ojala airándose a los ojos, porque todo el resto es por teléfono o mail… Hemos optado por estar juntos a pesar de los obstáculos”.
-¿Cómo maneja los celos?
-Estoy súper confiada.
-A: es que la edad…cuando chica te carcomía la inseguridad, ¡te inventabas cada historias!
-MJ: Ahora en cambio, pienso: si me esta cagando, no tengo nada que hacer. Al final, hay que soltar y confiar. Si el esta conmigo es porque me quiere.
-A: Y si un día lo piíllas con las manos en la masa, tomas venganza y lo descueras (risas). Si te dan el cachetazo, lloras, te amargas, lo escupes, lo que quieras, pero durante el proceso tienes que creer en su palabra tanto como el cree en la tuya.
-María José, pero hay temas mas complejos a la distancia, como el sexo…
-¡Por es le dije que una vez al mes teníamos que vernos!
-¿Sigue siendo tan geisha como contó una vez a cara?
-uff, nada. Antes me preocupaba de los aniversarios, de los momentos especiales. Ahora se invirtieron los papeles y el es el geisho.
Fuente: Revista Caras


jueves, 12 de junio de 2008

Evento a beneficio....



Hola gente, esta vez les quiero pedir un momento de atención a todos los q viven en Santiago y alrededores hay un evento a beneficio para una niñita, les dejo el mensaje q me envío Coca Gómez, vayan a pasar un momento agradable y si es ayudando mucho mejor, además de paso pueden ver a sus actores favoritos. “OSEA ESTE EVENTO ES TOTALMENTE IMPERDIBLE”.



Amigas y amigos:



El pasado viernes nuestros amigos Francisca Yunis y Juan Andrés Condon (asistente de dirección y montajista de mi peli Normal con alas) tuvieron a su hija Violeta en la clínica Las Nieves. Violeta sufrió de asfixia severa durante el parto y se encuentra en el hospital clínico de la Católica con riesgo vital y grave daño neurológico. Un grupo de ex compañeros del colegio hemos organizando una cruzada solidaria para ayudar a los papás de Violeta a costear los exorbitantes gastos médicos. Les envío el flyer del evento que haremos este sábado 14 en el Saint George. Desde ya, ¡muchísimas gracias a todos!

domingo, 1 de junio de 2008

maría José Prieto... Blonde Ambition Tour, 1990



¿Quién se puede olvidar de los conos? Una de sus imágenes más poderosas, dice la José.

cinco actores entre ellos mi querida José interpretaron la más impactantes de las metamorfosis de la gran Madonna, al cumplir ya cinco décadas... imágenes que quedaron en la retina. De " Like a Virgin" a " Hung up"

Fuente: Revista Caras